domingo, septiembre 10, 2017

Semana 2. Maratón de Valencia. Cogiendo ritmo.

Segunda semana de la preparación específica para el maratón. Muy poco a poco vamos cogiendo ritmo de preparación, aunque mis ritmos de rodaje siguen siendo bastante lentos.

Siguiendo las buenas rutinas, esta semana ya he recibido los resultados del análisis de sangre previo que indica que estamos en buenas condiciones para afrontar la preparación, y ya nos encontramos por encima de los 60 kilometros semanales (aunque esta preparación no me voy a cargar de kilometros, este es un umbral a superar).

He de decir que noto pesadez en las piernas en los rodajes y mis ritmos son sorprendentemente lentos, aunque mis sensaciones no son tan malas.

A partir de esta semana empezamos un ciclo de tres semanas donde los viajes van a hacer muy difícil completar los entrenamientos (aunque lo vamos a intentar) y los fines de semana carreras de 10 km dentro de tiradas de 20 kilometros con el objetivo de combinar velocidad y tirada larga.

Esta semana han salido 66 kilometros con el siguiente planteamiento:

Lunes: 60' E
Martes: 10x200 m cuestas
Jueves: 70' E
Viernes: Gimnasio
Sábado: 10 km
Domingo: 21 km rápidos

Viajar es muchas veces un gran inconveniente para poder seguir adecuadamente cualquier plan de entrenamiento, pero también te permite disfrutar de recorridos fabulosos. Este jueves tuve la ocasión de disfrutar de uno de ellos, en un día perfecto: fresco y despejado, en Londres. Regent's park, Camdem town, Regent's channel, Primrose hill, St Johns Wood... un lujo. Lastima que mis piernas no estaban para mucho y el ritmo fuera flojo.

No hay comentarios: