domingo, septiembre 03, 2017

Semana 1. Maratón de Valencia. Sufre que algo queda

Tras la semana de adaptación, esta semana tocaba empezar con el plan específico de 12 semanas para el maratón de Valencia.

En esta ocasión el plan que me he preparado, es un plan ligero en kilómetros y dónde he intentado que sea compatible con la intensa agenda de viajes que tengo por delante. Vuelvo al estilo de plan con el que he preparado maratones como Tokio a modo de garantía para no sobrecargar demasiado el cuerpo (bastante castigado este año) tratando de apuntar a una marca conservadora pero buscando asegurar un buen sabor de boca tras tres participaciones en este maratón donde por un motivo u otro siempre he pinchado.

La semana ha sido de sufrimiento ya que mi cuerpo va adaptándose poco a poco pero aún hasta los rodajes fáciles además de lentos se me hacen muy largos, afortunadamente este domingo he acabado una sesión que me ha dejado con mejor sabor de boca para ir avanzando.

Así la semana ha quedado con 61 km, repartidos de la siguiente manera:

- Lunes: Gimnasio
- Martes: 70' Easy
- Jueves: 60' easy
- Viernes: 5x200m rec.1'
- Sábado: 60' easy
- Domingo: 17 km ritmo maratón

Otro tema que tengo que terminar de ver cómo evoluciona es el de las zapatillas. Actualmente, además de las de trial, tengo tres pares de zapatillas activas: Unas Nike Vomero 10, unas Adidas Boston y unas NB Vazee Pace.

De hecho esta semana he utilizado las tres; las Vomero en los rodajes, las Boston en las series y las Pace en la salida del comingo. Ya se que son zapatillas que corresponden a tres segmentos totalmente diferentes pero creo que mi apuesta va a ser similar a la de esta semana durante las próximas 6-8 semanas. Tras lo cual me decidiré por la zapatilla del maratón, que a priori será la Pace.

He decir que las NB Pace, que he estrenado hoy, que me han gustado. Puede que me devuelva la confianza en NB que tras discontinuar las 890 no había encontrado nada que me fuera bien.

Aprovechando la oferta para los inscritos en el maratón, me he apuntado a las actividades del Al maratón con Serrano. No se si podré ir a muchas de las charlas o entrenamientos pero siento curiosidad por ver si me pueden aportar algo.

 
Me he dado cuenta que no había subido ni una imagen de mi 2CV el que sin falta me acompaña cada domingo a mis rodajes.

No hay comentarios: