domingo, enero 29, 2017

Maratón de Milan Semana 3. Media maratón de Getafe

Tercera semana de entrenamiento especifico para Milan. Semana con viajes y el domingo Media Maratón para probar como vamos evolucionando.

La semana tenía el patrón estándar con gimnasio, series largas, rodaje largo (media Maratón) y rodajes tranquilos con unos pequeños acelerones. Sólo ha caído el gimnasio del plan pero al final nos hemos plantado en 71,5 km.

Así la semana:

Lunes: 20' muy suaves
Martes: 60' E con 15' más fuertes
Miércoles: 3x1600 rec 600
Viernes: 70' E con 15' más fuertes
Sábado: 30' E
Domingo: Media Maratón de Getafe

Hoy la media maratón era una incógnita: hacía 10 meses que no corría una media y tenía bastantes dudas sobre mi estado.

Con Fran y Goyo antes de empezar
Había quedado con Fran para hacer la carrera juntos, la salida en esta carrera es ligeramente cuesta abajo y el salir desde un buen cajón nos ha puesto en marcha a buen ritmo muy pronto a pesar de la gran cantidad de gente.

Nos hemos puesto a ritmo entorno a 4:30 /km, las sensaciones no son malas y vamos poco a poco regularizando el ritmo. El recorrido es fundamentalmente plano y una vez que se pasan los pelotones de gente se puede correr con cierta tranquilidad. En el kilometro 7 Fran decide aflojar unos segundos para ir más cómodo, yo decido tratar de mantener ese ritmo en el entorno de 4:30 para ver como estamos.

Paso el kilometro 10 apenas unos segundo más lento que en la San Silvestre (lo que me demuestra que algo raro me paso) y mantengo bien el ritmo. En el kilometro 13 me veo obligado a parar en uno de los urinarios instalados por la organización, apenas 20'' perdidos pero me hacen sentirme mucho mejor.

Del kilometro 14 al 17, los parciales son más cercanos al 4:35 que al 4:30 pero las sensaciones son buenas por lo que acelero un poco e incremento el ritmo para bajar al entorno de 4:20 en los últimos kilómetros. Llegada en la pista de atletismo en 1:36:34.

Buenas sensaciones hoy, y aunque queda bastante por hacer vamos progresando hacía el objetivo.

No hay comentarios: