domingo, noviembre 13, 2016

Carrera de las aficiones 2016

Esta era una carrera que tenía en la lista de pendientes desde que llegue a Madrid. Famosa por lo propicio de su recorrido siempre me había coincidido o bien con la fecha del maratón de otoño o muy cerca de él. Pero este año estaba en la lista.

La primera incógnita de esta carrera es que hay que elegir si corres con los colores del Real Madrid o con los del Atletico ya que la carrera va desde el Bernabeu hasta el Calderón. Así que...

¿Por qué correr con la del Madrid o del Atlético si puedes correr con la del Real Oviedo?
Mi objetivo era hacer un buen tiempo, idealmente por debajo de los 42' para poder utilizarlo como marca para la San Silvestre, aunque era consciente de que mi estado de forma no es de lo mejor.

La salida en el Bernabeu aunque bien organizada siempre con mucha gente y ademas cuesta arriba hasta Cuzco. Así el primer kilómetro ha sido el más lento de la carrera con un 4:31. Pronto toda la Castellana hacía abajo para poder fijar un ritmo de carrera rápido en el entorno de 4:10 hasta el kilometro 6 dónde giramos hacía la carrera de San Jerónimo cuya cuesta arriba rompe el ritmo y hace sufrir. Mi ritmo es bueno pero sin duda no es para sub 42'. Seguimos corriendo calle mayor a bajo y ya se huele el Calderón. Últimos kilómetros mayoritariamente cuesta abajo pero con un par de repechitos para hacer el ritmo continuo.

Ultimo kilometro el resultado va estar entre un 42 largo o un 43 corto. Repecho hasta el Paseo Imperial y hacía el Calderón. Llegamos en 43:06. No esta mal para el estado de forma. Pero mi cuerpo ya empieza a pedir Maratón.

No hay comentarios: