domingo, octubre 04, 2015

Maratón de Valencia. Semana 6. El ecuador

Fin de la sexta semana, ecuador de esta preparación y las cosas empiezan a estar claras.

En esto de los maratones se puede hacer casi cualquier cosa menos autoengañarse. Son demasiados los entrenamientos y los kilometros como para no tener una radiografia clara de lo que funciona y lo que no. Por ser honestos, es más fácil darse cuenta de lo que no funciona que de lo que funciona.

Así al final de esta sexta semana ya tengo bastantes cosas claras de lo que va ser el maratón de Valencia.

No va a ser un maratón para intentar asaltar una marca corriendolo de forma agresiva, al contrario va a ser un maratón para correr de forma defensiva tratando sacar el máximo partido a la veterania y a las cosas buenas.

Queda claro que le peso no va por la dirección correcta (ni tengo excesivas ganas de adoptar los sacrificios que requiere el corregirlo), que mi punta de velocidad esta mermada (no hay más que ver mis últimos entrenamientos de series) y que los controlados me agobian bastante. Aunque también es cierto, que parece que el cuerpo esta asimilando bien los kilometros, que a pesar de todo los rodajes aerobicos no salen a malos ritmos y que las pulsaciones cada vez son más bajas.

Bueno, veremos que hacemos. Mientas tanto esta semana hemos completado 70 km, de la siguiente manera:

Lunes: Gimnasio
Martes: 60' A1
Miércoles: 20'+10x500 rec 2'+15'
Jueves: 75' A1
Sabado: 65' A1
Domingo 15 km 

No hay comentarios: