domingo, febrero 08, 2015

Medio Maratón Fuencarral-El Pardo. Semana 10 hacía Tokio'15

Preparación otra vez en los railes, esta es mi impresión despues de esta semana.

Mi idea había sido retocar el plan de esta semana para compensar los 30 km que no pude correr el pasado domingo, pero la verdad es que hasta el martes no desaparecio la fiebre por lo que he preferido mantenerme fiel a mi plan inicial: entre semana suave y un fin de semana con doble carga 24 km el sabado y una media maratón el domingo.

Así el miércoles ya estuve en disposición de hacer unos intervalos (aunque con el cuerpo un poco molido) y el jueves 60' buscando cuestas.

El sábado, con un frio considerable como el resto de la semana, los 24 km en uno de mis recorridos fetiche: bajar al Retiro, varias vueltas por el y vuelta a casa por Principe de Vergara. He de decir que salio bastante bien, aunque las sensaciones fueron simplemente normales, con un ritmo de 4:49'/km.

Para rematar la semana hoy domingo Media Maratón Fuencarral- El Pardo, un recorrido que me encanta, bonito y duro a la vez donde la gente no mete codazos buscando marcas que seguro que no van a llegar.

Entrega de dorsales antes de la salida con algún grado bajo cero. Frio de los que hacen que hasta el aire corte al respirar, para colmo me dejo los guantes y el tubular en casa... Dadas las circunstancias decido añadir a la termica de manga larga otra camiseta de manga larga por debajo de los tirantes, pantalones cortos y a la salida.

Salida y pronto se va el frio (aunque no llega el calor). El planteamiento era ir fuerte pero no dejarmelo todo porque al fin y al cabo estamos ya sólo a dos semanas del maratón. Tras los primeros kilometros por Fuencarral empieza la cuesta abajo de Herrera Oria, cerca de 6 kilometros con fuertes cuestas abajo. Aunque no me quiero cebar las aprovecho sin morir en el intento, hasta que llegamos a la carretera del Pardo los únicos kilometros neutros de toda la carrera. Entorno espectacular y frio donde lo haya. Paso el 10km en 44:30, en línea con lo esperado.

Llegamos al cuartel del Pardo y ahí empieza la fiesta... aquí no reservo nada y trato de subir fuerte, creo que unas cuestas vendrán bien a mi entrenamiento. Sufro pero los kilometros van pasando y pronto los dos recpechos duros han pasado y ya estoy buscando Monte Carmelo. Kilometros finales sin axfisia pero sin mucho recorrido para entrar en la pista de Atletismo (creo que ya lo he dicho pero me encanta llegar en pistas de Atletismo) para acabar en 1:36:53. Contento, unos 2'30'' mejor que el año pasado preparando Sevilla y con el mismo planteamiento.

 

No hay comentarios: