domingo, junio 22, 2014

Carrera Norte Sur 2014

Para acabar la tanda de 10.000 que tenia programada en Mayo - Junio, antes de empezar a pensar seriamente en el próximo reto, me había apuntado a la carrera Norte Sur.

A priori tenia buena pinta, un buen marketing (correrdores del norte de Madrid contra los del Sur) un recorrido bastante favorable (el desnivel entre salida y meta era negativo) y salia desde muy cerca de casa. Así el Domingo pasado me encontraba en la salida con mi camiseta del norte (creo que desde las primeras cursas de Bombers no corría con la camiseta que te daban).

Mi idea era salir a un ritmo fuerte y ver que tal aguantabamos aprovechando el recorrido.

He de decir que en la salida me encontre la típica carrera donde la gente va obsesionada por la marca y son capaces de matarte si te pillan por el medio o te los encuentras cubriendo posición como si estuvieran en la final de la olimpiada de los 1500m. Estoy seguro que son pocos pero cuando en una carrera te los encuentras me dejan una mala sensación y pocas ganas de volver a correrla.

Sobre mi carrera poco que decir, tres primeros kilometros rápidos pero pronto el cuerpo me dice que no es mi ritmo y trato de gestionar pulsaciones lo mejor posible (me pasa y se aleja el globo de 45') para en los últimos 3 kilometros normalizar mi ritmo recuperar posición frente al globo y acabar en 44:31. Siendo el tercer 10k seguido en el mismo entorno de tiempo.


Por cierto, nos gano el Sur.

No hay comentarios: