domingo, enero 26, 2014

Media de Getafe - Come together, 28 dias para Sevilla'14

Otra semana al zurrón, 70 km terminando la semana con una media maratón para tener una idea del estado de forma y a que apuntamos en Sevilla.

La incognita de la semana era ver si iba a recuperar bien de la mala reacción del cuerpo el sabado pasado, afortunadamente parece que un principio de gripe estaba detras de todo y salvo el entrenamiento del martes que aun arrastraba algún problema el cuerpo ha recuperado sin mayores problemas.

Resumen de la semana



La semana tenia como platos más fuerteslas series de 2000 del miércoles y la media maratón del domingo, el resto era entrenamientos muy suaves para poder llegar al domingo en condiciones de probarnos. Las series salieron clavadas.

Hoy domingo, he corrido la Media maratón de Getafe, un clásico del running madrileño conocida por su recorrido propicio para los buenos tiempos. Mi objetivo era probarme aunque todas las referencias apuntaban a un ritmo de 4:30 /km que me situarian en el entorno de 1:35.

Aunque me habian comentado que es una carrera donde se suele pasar mucho frio, hoy ha amanecido un día soleado y caluroso (de hecho al final de la media hacía mucho calor) por lo que he vuelto a ponerme los tirantes y a las 10:30 estaba listo en la salida.

Aunque la idea era ir en el entorno de 4:30 y ver como iba el final, el arranque me ha llevado los primeros kilomeros de forma espontanea hacía el 4:20, quiza debido porque los primeros 7-8 kilometros tenían una ligera inclinación hacía abajo. Kilometros donde el recorrido da vueltas como un tio vivo en una zona de descampados sin urbanizar. Paso el kilometro 10 en 44'26'' y volvemos a la zona de salida. A partir de ese momento el ritmo sube unos segundos aunque siempre en el rango deseado quiza por la recuperación de esos metros de altitud peridos en los primeros kilometros.

A partir del km.14 nos adentramos en el centro de Getafe y toca correr por una especie de adoquines no muy propicios pero la cercania a la meta ayuda a sobrellevarlo todo. Kilometros finales aguantando ritmo y entrada en la pista de atletismo para acabrar en 1:34:26 cumpliendo las previsiones.

Carrera bien organizada con una entrada bonita en la pista de atletismo que contrasta con un recorrido bastante feo y desangelado. Como único pero el hecho de que sólo hubiera dos avituallamientos (km. 7 y 14) que con el calor se han quedado cortos.


El resultado confima aproximadamente las previsiones del trofeo Páris que me sitúan en maratón en el entorno de 3:25 con posibilidad de mejora. Veremos.

Y esta semana "Come together".


No hay comentarios: