domingo, septiembre 08, 2013

Semanas 7 y 8 para Chicago

La preparación sigue su ritmo,y a pesar de las dificultades vamos progresando. Las nuevas dinámicas de entrenamiento con bastantes cambios de ritmo no significan que no vayamos acumulando kilometros. Así estas semanas han caido 62 y 78 km respectivamente (hacía varios años que no llegaba a los alrededores de los 80 km semanales).

Entrenos de estas dos semanas

Una de las principales dificultades que me estoy encontrado en esta preparación es la búsqueda de nuevos sitios para correr tras mi cambio de domicilio,  y si bien para los entrenos de entresemana hay pocas alternativas los fines de semana me estan descubriendo algunas zonas muy interesantes tipicas del running madrileño.

La casa de Campo apunta muchisimas posibilidades, aunque lo primero que he descubierto es "la Tapia" el recorrido más típico y que he hecho acompañando a los "chavales de la tapia" donde corre Borja. Pero Madrid Rio no se queda atras (menuda transformación de la zona!!!) donde ayer hice un intento de media maratón con resultados aceptables pero malas sensaciones.
Con Los Chavales de la Tapia, tras la sesión de hoy

Las sensaciones son cambiantes y me tienen un poco desorientado, por un lado todo apunta a que vamos avanzando pero las nuevas rutinas me hacen sentirme raro en cuanto hago tiradas largas. Para terminar de fastidiarlo todo soy incapaz de tomarme en serio el bajar de peso. Me encuentro en el rango de los 69 kg, muy por encima de los 65-66 con los que corrí los maratones de primavera. Intentaré bajar 1-1,5 kg en las semanas que quedan hasta Chicago no por conseguir una mejora real en los resultados sino por proteger un poco las rodillas.

Afrontamos las dos próximas semanas claves en la preparación donde acumularemos el pico del entrenamiento.

No hay comentarios: