domingo, mayo 12, 2013

¡Un Jack Daniels, por favor!

Llegue al maratón de Madrid muy cansado y tocado en mis rodillas: 4 maratones en 7 meses es una marca de la que no me siento especialmente orgulloso pero es lo que nos pasa a los adictos... Mi idea era parar durante el mes de mayo y hacer deportes alternativos y a partir de ahí pensar poco a poco en Chicago pero...

...He decidido flexibilizar mis intenciones, al fin y al cabo hago esto porque me gusta y equilibra mi vida. Así he decidido no controlar la alimentación excesivamente durante este mes de mayo y empezar a rodar para ir haciendo base para Chicago.

Y aquí es donde surgió la necesidad de pautarme algo (no hay nada como una tabla colgada en la nevera como para sentir que tengo mi vida bajo control). De la lectura varios blogs (entre ellos destaco sin duda el gran blog de Gonzalo - Sosaku runner, http://sosakurunner.blogspot.com.es/) conocia las bondades de los planes basados en las técnicas de Jack Daniels, así las pasadas navidades me compre el libro donde habla de su técnica.

El libro de Jack Daniels

La verdad que tengo bastantes libros sobre maratones, técnicas y demas y este ha sido el único que me ha parecido que puedo aplicar directamente (de los demas simplemente tomo ideas sueltas), y llegado a este punto he decidido hacerme mi propio plan de 23 semanas hasta Chicago. Seguramente no lo haré completo porque si el grupo se anima a un maratón de otoño me reengacharé al al disciplina GO, pero... nunca sabemos lo que nos va a deparar el futuro.

Así que he empezado esta semana con el primer ciclo de sentar base y entrando muy lentamente en los kilometros para poder recuperar mi cuerpo.

Pues eso!!!! Va un Jack Daniels!

No hay comentarios: