martes, septiembre 11, 2012

Mitja Marató de Sabadell 2012 - Quinta semana hacía Frankfurt

Se acabaron las vacaciones y tocaba empezar a ponerse las pilas, así esta semana siguiendo la batuta de Victor tocaba incrementar kilometraje y retomar el trabajo de calidad.

Así esta semana además de rodajes han vuelto el gimnasio y las series. Un 5x1000 con 1' de recuperación en el que volví la pista de L´Hospitalet, donde entre el calor que aún azota Barcelona a mediodía y la necesidad de puesta  apunto sufrí para mantener unos ritmo entorno a 4'05''-4'10''.

Pero la semana la culminaba la Media maratón de Sabadell, séptima edición y séptima vez que la corro, con el objetivo de hacer un entrenamiento fuerte. Aunque han suavizado el recorrido esta media sigue siendo un sube-baja que con el calor de esta fechas la hace un sitio dificil para cualquier aspiración a buenos tiempos pero si un gran lugar para entrenos de calidad.

Así el domingo fieles a la cita nos presentamos José Luis y yo en mi 2CV. A Soren no lo encontramos en la salida como esperabamos, salida que fue bastante caotica (seguimos con la mania de hacer salidas conjuntas para todas las carreras para parecer más multitudinaría de lo que realmente una carrera es).

Como el año anterior tres vueltas a un circuito que empieza con casi tres kilometros cuesta abajo que luego penas con cuatro de subidas. El objetivo era rodar entre 4:30-4:40 para en función del cuerpo quedar entre el 1:35 y el 1:40. Así nos tomamos las bajadas con calma (4:25) tratando de no cargar mucho las piernas y recuperar y las cuestas a buen ritmo pero no muriendo (4:35-4:40). Al final de la primera vuelta José Luis y yo vimos a Soren que había salido por detras. La segunda vuelta manteniendo la estrategía (y con las fuerzas empezando a avisar). Al inicio de la tercera vuelta Soren nos alcanzó y esta tercera vuelta la hice a ratos con con él a ratos detras de él pero manteniendo buen ritmo hasta los dos últimos kilometros de subida en los que el cansancio y el calor ya se notaban y nos fuimos a casí 4:50 el kilometro, para acabar en 1:37:43.

Sufrimiento y buenas sensaciones, y un tiempo que me deja bastante satisfecho porque dadas las visicitudes que llevo en estas semanas parce que el entreno va por buen camino (debo tomarme un poco más en serio el peso, pero ya veremos).

En la parte inferior derecha José Luis (de negro) y yo (de rojo) durante la mitja
 

1 comentario:

J S dijo...

Y yo de amarillo en medio XD