domingo, febrero 19, 2012

Séptima semana hacia Barcelona

Ya van siete semanas de preparación para el maratón de Barcelona y continuan las buenas sensaciones.

Esta semana las series han dado paso a unos intervalos pero los rodajes intersemanales han sido más fuertes de lo habitual, el martes porque combine el recorrido con una buena porción de subida y el miércoles porque en los 70'm de rodaje al 80% de FCMax que tenía previsto me salieron 15 kilometros a pesar de hacerlos por recorrido urbano con subida y bajadas (no como las del martes pero importantes).

He aprovechado esta semana que la vida laboral no me ha programado mucho "festejo" ni viajes he podido aprovechar para volver a pasar por el Gimnasio ha hacer pesas que llevaba tres semanas sin hacer. Habia leido mucho sobre los bueno que es hacer pesas y ahora que por primera vez he hecho caso la verdad es que si que creo que tiene un efecto muy positivo en el entrenamiento.

El principal pero de esta semana es el catarro que me esta acechando y para el que he tenido que empezar a medicarme para que no vaya a más (esperemos!).

Hoy tocaban 20 kilometros por terreno mixto, y he tenido la suerte de disfrutar de un recorrido muy divertido en el entorno de la carretera de las aguas al que nos ha guiado Joan Lluis, con los ocho kilometros planos hasta Plaza Mireia y a partir de ahí vuelta hasta el Pla dels Maduixers "por detras" de Collserola (Valvidrera, Observatorio Fabra, Base del parque del Tibidabo y bajada por los viveros).

Os copio el recorrido a traves de Garmin Connect porque merece la pena.

2 comentarios:

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

;uy buenos entrenos, finalizando la semana con 20 km a 5:18 min/km. Hay que seguir sacando provecho a esas buenas sensaciones y cuidare ese inicio de catarro. Saludos

Carles Aguilar dijo...

Ciertamente, el trabajo con pesas es fundamental para el corredor de fondo... Aunque lo deseable es mantener una regularidad en las sesiones... Entiendo que muchas veces nuestras obligaciones laborales o personales dificultan ese objetivo... En fin, que se hace lo que se puede, no...?
El recorrido del entreno que has hecho es muy agradable sin duda...!! Cuida ese resfriado..