domingo, febrero 12, 2012

Paso del ecuador. Sexta semana hacia Barcelona

Hoy concluye la sexta semana de entrenamientos para la maratón de Barcelona y es justo la mitad ya que quedan exactamente 6 semanas para el 25 de Marzo por lo que merece la pena hacer una pequeña reflexión acerca de como vamos.

He de decir que en general el balance es positivo y aunque es muy pronto (todos sabemos que las tres próximas semanas son claves en la preparación de un maratón) las señales apuntan a que estaré en condiciones para afrontar mi reto en las condiciones que espero. Y luego, ese día, el maratón dispondrá.

Es un hecho que mis ritmos son más vivos y el trabajo de series/cuestas esta empezando a dar resultados. Esta siendo clave el poder trasladar alguno de mis entrenamientos al mediodía lo que me ayuda a no tener que madrugar más de la cuenta, y esto hace que el cansancio este apareciendo más lentamente (aunque esta semana se ha notado). Por otro lado el test de Granollers, ha servido para darme animos y seguir entrenando con fuerza. El próximo test será ya casi definitivo y será el Maratest que como carrera de 30 km servirá como tirada larga (ignoro si Victor me deparará una segunda tirada larga).

Volviendo a esta semana, hemos seguido la tónica de semanaa anteriores: el martes rodaje suave esta semana por el Retiro de Madrid (mira que me gusta este parque para correr), el miércoles un 10x500 y el jueves tocaba subir pulsaciones así que subí desde la Diagonal (RACC) hasta la torre de comunicaciones de Sant Pere Martir y bajar.

El sábado un gran estreno presencial organizado por Victor por el valle de Olzinelles, que vino marcado por el frio (7ºC bajo cero al empezar y antes de meternos en los bosques donde seguro que había un par de grados menos) y porque fui capaz de hacerlo casi 7 minutos mejor que en la preparación del maratón de Nueva York.

-7ºC para empezar el entrenamiento a las 8:00 (y por el bosque era peor...)

Hoy domingo 40 minutos de recuperación entre la nieve que ha dejado la noche por Sant Cugat.



Buena semana a todos!!! y en especial para los que el domingo que viene corren el Maratón de Sevilla.

No hay comentarios: