domingo, octubre 23, 2011

Central Park - Mitja del Mediterrani - 12 semana hacía NY


Verdes y negras espesuras, parajes pelados,
río vegetal en sí mismo anudado:
entre plomizos edificios transcurre sin moverse
y allá, donde la misma luz se vuelve duda
y la piedra quiere ser sombra, se disipa.
Don´t cross Central Park at night.

Cae el día, la noche se enciende,
Alechisky traza un rectángulo imantado,
trampa de líneas, corral de tinta:
adentro hay una bestia caída,
dos ojos y una rabia enroscada.
Don’t cross Central Park at night.

Duodecima semana de preparación que ha concluido con la Mitja del Mediterrani y que marca el inicio de la bajada (o tapering que dicen los anglosajones). Para esta semana la canción elegida es la versión musicalizada que hace Loquillo del poema de Octavio Paz Central Park. Me gusta y no quería dejar a Loquillo (uno de mis cantantes favoritos desde mi adolescencia) fuera de esta compilación.

En lo deportivo la semana ha venido condicionada por mucho cansancio en mis tiradas (donde las piernas no parecen quere moverse y mi corazón va extremadamente bajo de pulsaciones), buenas sensaciones en las series en cuesta y una atípica media maratón.

Paso a contaros un poco de mi media maratón de esta mañana. Había ido el día anterior a por el dorsal para no tener que madrugar más de la cuenta, aunque no he caido en las dificultades de aparcamiento que siempre tiene esta Mitja por lo que me ha tocado aparcar no muy cerca. El día había amanecido nublado, bastante fresco y amenazaba lluvia. En fin pareceía un día propicio para correr.

Antes de la salida me he encontrado con gran parte de los GOs que participabamos hoy. Charla y a por la carrera.

Mi idea era tratar de correr a 4:35-4:40 /km y ver que tal me encontraba. Por los comentarios previos se que me tocaría ir sólo. Antes de la salida vuelvo a sentir los retortijones que en casa me habían hecho ir tres veces al baño pero no parecen inquietantes.

La salida y los 4 primeros kilometros son una verdadera incomodidad al salir por zonas bastante estrechas los participantes de las carreras de 10k, 21k y el maratón (esta mania de hacer parecer multitudinarías carreras que no los son sumando todo tipo de carreras). Poco a poco cojo el ritmo deseado y las sensaciones son buenas. A la altura del 8 las molestias intestinales se hacen mayores. Conforme me acerco a la salida/meta por primera vez se hacen dificiles de aguantar por lo que paso la línea del km10 (46'24'' en línea con lo esperado) me detengo en uno de los baños químicos y me trato de solventar la papeleta.

He parado el reloj pero soy consciente de haber perdido al menos 3 minutos. Me vuelvo a sentir bien, trato de recuperar mi ritmo y apretar un poco para recuperar. Las sensaciones son buenas aunque en el kilometro 14 empiezo a sentir sed (mala señal!!!). Continuo a ritmos más bajos hasta el kilometro 17 donde vuelven los retortijones y me empiezo a notar vacio. Aguanto el tipo bastante bien hasta el final donde llego en 1:38:44 (sin contar mi parada en boxes) lo cual me deja relativamente satisfecho porque aunque sigue muy lejos de mis tiempos consolida el tiempo de Sant Cugat y estoy convencido que sin los problemas intestinales hubiera ido un poco (no mucho ) mejor.

Conversación, otro paso por boxes y más buena conversación.

Foto al acabar con Enric y Carles que han demostrado que nos estamos tan mal...


Compilación NY11 
 

No hay comentarios: