domingo, septiembre 04, 2011

Lo que te hace grande - Mitja Sabadell - 5 semana hacía NY


Tal vez, lo que te hace grande ..
no entienda de cómo y por qué.
Tal vez, lo que me hace grande ..
es tenerte delante otra vez.

Y en el vaivén de planes sin marcar ..
cae sobre ti la bomba universal;
pero no hay colisión, ni ley, ni gravedad
que te pueda hacer caer .. aunque tiren a dar.
 

Quinta semana completa, que tenía como guinda final la Mitja de Sabadell.  Para esta semana he seleccionado el tema "Lo que te hace grande" de Vetusta Morla (uno de mis grupos favoritos) que creo que encaja muy bien.

Esta semana ha sido variada, además de algún rodaje, series de 1000m y el sábado rodaje (límitado en mi caso al tener al día seguiente la mitja) con el grupo GO por Argentona.  Realmente todo un gusto poder rodar en grupo con ellos.

Pero lo más relevante de la semana es la Mitja de Sabadell, sexta edición y sexta que corro. Como ya comenté este año me pillaba un poco pronto (ya el año pasado aunque tenía 2 semanas más de kilometros en las piernas) pero es una cita ineludible para poner un primer punto de paso en la preparación y para volver a ponerse un dorsal.

Este año han suavizado la mitja con dos buenas decisiones: adelantar la hora de inicio a las 9:00 y huir un poco del calor y cambiar el recorrido para eliminar alguna de las cuestas más duras del anterior recorrido.

Salí pronto junto con Jose Luis hacía Sabadell donde una muy buena organización nos permitio recoger rapidamente. Me encuentro a Carlos (http://trirunner74.blogspot.com/) comentamos brevemente nuestros planes y nos despedimos deseandole buenas vacaciones.

Cafetito y luego a calentar junto con José Luis, Pere y Soren. Día pesado y nublado se pone a llover justo en el momento de la salida lo que nos brinda un maravilloso arco iris mientras empezamos. La salida conjunta Cursa popular y mitja es quiza el único punto a mejorar, aunque personalmente mi objetivo era hacer un enetreno por lo que no me importa. La idea comentada con José Luis en el coche era poner ritmo de 1:40 y ver que pasa tratando de asegurar el 1:45.

El recorrido constaba de tres vueltas a un recorrido conde los primeros 3 kilometros son de una bajada tendida para luego seguida de un kilometro de falso llano y tres kilometros de subida con diferentes pendientes.

La primera vuelta, que permite reconocer el terreno, la hacemos siguiendo los planes y a ritmo de 1:40. Al kilometro de la segunda vuelta no me encuentro cómodo con el ritmo en la bajada, prefiero sentirme cómodo y regular hacía el 1:45. El final de la segunda vuelta empieza a hacerse largo, las pulsaciones van muy bien pero las piernas no tiran. Aguantamos el ritmo pensando en recuperar en la bajada.

Pero la bajada de la tercera vuelta se hace muy dura, muscularmente me siento incomodo y el tobillo izquierdo molesta. Me cruzo con Miguel (hacía tiempo que no coincidiamos) y conversamos un rato pero el sigue su camino. En las subidas finales me encuentro un poco mejor que bajando y trato de aguantar para no perder el 1:45 que con el ritmo en la bajada peligraba. Apretamos un poco al final pero no hay fuerza en las piernas: 1h45'55''

Satisfecho porque creo que resume bastante bien mi estado actual y es un buen punto de inicio para las próximas semanas.

Acabo el post, además de con la lista de canciones, con una foto de Pablo Villalobos desmayado en la llegada en el maratón del mundial esta madrugada. Creo que refleja la dureza del maratón y sirve de pequeño homenaje a los tres representantes españoles (Chema, Rafa Iglesias y Pablo Villalobos) que no hay duda que lo han dado todo.


Compilación NY11 

1 comentario:

Trirunner (Carlos) dijo...

Buen entreno Toño, aprovechando la media de Sabadell, el circuito no es nada cómodo, así que doble gratitud!!! Encantado de saludarte una vez más. Mucha suerte en tu camino hacia NY!!! Saludos, crack!!