domingo, enero 30, 2011

Mitja de Barcelona 2011 y 7ª semana Marató Barcelona

Dos semanas de múltiples viajes me han tenido alejado de este blog pero los entrenamientos han seguido (aunque un poco más bajos de kilometros que las dos semanas anteriores) incluyendo un par de explendidos rodajes por el Retiro de Madrid (a un par de grados bajo cero) o unos sufridisimos 9 km a ritmo lento por la Alcarría a -8ºC (que dolores musculares..)

Esta semana con tan sólo cuatro jornadas de entrenamiento tenía como plato fuerte la Mitja de Barcelona, que como otros años tenía una tirada previa (aunque más corta este año) y las instrucciones de darlo todo.

El día ha amanecido nublado pero no excesivamente frio. Y a las 8:00 nos habiamos citado cerca de la salida para rodar unos 30-35' desde la Torre Mapfre hasta el Hotel W Vela y vuelta (esta mañana con las prisas me he dejado el Garmin y he ido por sensaciones). Pronto a la salida junto con el resto de GOs, muchisima gente (no en vano eramos 9000 corredores) y salida con la idea de apuntar hacía el 1:35 y ya veremos...

En la salida trato de seguir entre la muchedumbre a Enric y a Jon Lluis pero en el kilometro 3 en la bajada de la Rambla la gente y su ritmo me impide seguirlos y decido ir a mi ritmo. En la bajada saludo a diferntes amigos (Jose Fco, Mateo, Rafa...) y finalmente me encuentro a Pere con el que hago los próximos kilometros.

Subida al paralelo (dentro de 6 semanas estaremos por allí espero que bien y acabando el maratón), finalmente en la Gran Via el mogollón se deshace y se empieza a poder correr. Pronto Nacho nos alcanza y seguimos los tres (voy bien pero no se ni a que ritmo ni nada). En el kilometro 10 empieza a llover muy fuerte y pronto las zapatillas pasan a ser un charco continuo aparte de empaparnos y de que las piernas se enfrien y se pongan duras como un ladrillo.

En ese impass perdemos a Pere y seguimos Nacho y yo (finalmente en la Calle Marina deja de llover). EL cansacio se empieza a notar. A partir del km15 la diagonal y permite respirar un poco aunque me quedo sólo (Nacho se queda unos metros por detras pero siempre cerca) y de ahí hasta el final. Me imagino que voy bien (mi única referencia es que había pasado por el 10 en 45'08'') aunque sin matar. Aguantando hasta el final y por el tiempo total me imagino que ando entorno a 1h35' (el tiempo oficial ha sido 1h135'12'').

Conversación final y otros 1,5km tratando hasta el coche. Satisfecho, y auqnue lejos todavía vamos poco a poco recuperando la forma.

No hay comentarios: