viernes, agosto 20, 2010

El Forerunner ha muerto, ¡Viva el Forerunner!

Ayer salí a entrenar (me tocaban 100' RA1) y cuando estoy en la calle me dispongo a encender el Forerunner para iniciar mis entrenos. No encendia, extraño porque creia haberlo dejado cargando toda la noche y aunque ultimamente hace cosas raras me sorprendio.

Dado que me encontraba en la calle, no tenia llaves y había nadie en casa no me quedo más remedio que realizar mi entrenamiento "a estima". Suponiendo la hora que había salido junto con unos cuantos relojes de farmacias (y el conocimiento del recorrido) me sirvieron para orientarme en el tiempo que trabaje y la distacia que recorrí. Con el ritmo cardiaco fue más fácil ya que se trataba de un rodaje suave y trate de mantener  la frecuencia de mi respiración no demasiado agitada. Cuento esta historieta en plan "Macguiver" porque me di cuenta hasta el punto que estoy acostumbrado a entrenar con este tipo de ayuda que sin ella me siento totalmente huerfano.

De vuelta a casa lo cargo con el ordenador y... parece responder!!!, falsa alegría en cuanto lo desconecto de la carga no funciona.... la bateria ha muerto. Por lo que he leido en internet parece bastante habitual que los forerunner 305 mueran por la bateria a partir de los 3 años.

El mio tiene ya 4 años, y lo compre para preparar mi primer maratón (antes tenía un Forerunner 201) ya que necesitaba pulsometro y desde entonces me ha acompañado en todos mis entrenos y competiciones.

No lo he podido evitar, me he puesto nervioso inmediatamente, y no he parado hasta hacerme una idea de que me convenia más y remplazar mi viejo 305.

Al final la decisión ha sido un Forerunner 310 XT. ¿Motivos? prefiero Garmin a Polar, todo el mundo habla que el 405 es incomodo para cambiar de pantallas, el 110 parece bueno pero le falta poder ver 4 magnitudes en pantalla (yo siempro voy con: Tiempo, Distancia, ritmo y F.Cardiaca)  con lo que las mejores opciones era otro 305 (ahora estan tirados de precio, probablemente van a desaparecer¿?) o bien pasar al 310 que tiene lo mismo más una mayor duración de la bateria, sincronización con la cinta del gimnasio (para los dias que llueve) y es sumergible (aunque no creo que me de por Tri , nunca se sabe...).

Así que desde esta tarde soy un feliz poseedor de un Fore 310 XT que espero me acompañe tantos años y buenos resultados que el 305.

El 201 me acompaño en mi vuelta a running (mi primera media maratón), y aunque era cualquier cosa menos pequeño no estaba nada mal.
11 Maratones, 21 medias y cerca de 6.000 km de entrenamiento
El nuevo... discreto también ¿eh?

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Tev, le has sacado rendimiento al 305. Yo tengo uno, pero llevo poco con el. El 310 me encanta, enhorabuena y a sacarle rendimiento....

Rafa González dijo...

Espero que eso de que sólo duran tres años sea una leyenda urbana...

Remi dijo...

Un saludo.
Yo tengo un problema con mi 305.
Resulta que acabo de hacer el Camino de Santiago y cuando llego a casa y quiero descargar los datos, no me reconoce la unidad como conectada, no hay manera, he probado hasta con otras bases de otros compañeros.
Estoy seguro que el problema es del aparato, los cuatro conectores inferiores están desgastados, uno de ellos totalmente, de tal manera que puesto en la base carga pero no me reconoce la unidad para descargarla. La verdad es que tiene mucha tralla, de hecho con solo tirar un poco de la carcasa he abierto la unidad.
He pensado que si le cambio la parte inferior de la unidad, o sea la que tiene las correas y los conectores con la batería, podría al menos descargar los datos, ya que ya no me fio y voy a comprar otro.
Por eso, sobre todo tú Tev que dices que se te ha muerto, estoy buscando alguien que no le funcione la unidad y me la venda a un precio razonable.
Gracias y perdonad por el rollo.
Remi
remy.rodriguez@orientador.net