domingo, febrero 14, 2010

Mitja de Barcelona y tirada larga

A tres semanas del maratón de Barcelona la media de Barcelona es la ocasión perfecta para hacer un entreno un poco más fuerte.

Hoy las instrucciones era 12 km antes de la media a un ritmo cercano al de maratón, luego la media (en mi caso para llegar entre 1h36-1h38) y para acabar 1,5 km más de vuelta al coche. La verdad es que una tirada larga (al final han salido 35 km) siempre es un día especial en la preparación de un maratón pero hoy especialmente despues de mi pinchazo el domingo pasado en Granollers.

Hoy a las 7:45 al lado del puerto olimpico hemos empezado la tirada con un frio impresionante y nevando (si nevando al lado de la playa y en BCN!!!). Durante la previa no iba muy sobrado pero tampoco me podia quejar.

Al acabar rapido hacía la salida de la media, mi dorsal esta en un cajón bastante retrasado por lo que la salida ha sido un poco dificil pero soy capaz de coger el ritmo esperado (alrededor de 4:30) sin mayores problemas. Llegamos al 10 sin mayores problemas pero me veo bajando el ritmo, en este momento la mente pasa su primer examen y vuelve al ritmo anterior y aceleramos un poco para coger al grupo al que me había unido. Llegamos al 15 y tomo el 2o gel. Empiezan los dolores en las piernas y me recuerda a las sensaciones de la maratón. El ritmo no es malo y las sensaciones infinitamente mejores que la semana pasada, en el 18 (que ya es el 30) las piernas se quejan y como tengo algo de margen para cumplir las instrucciones de Victor bajo unos 15''/km y de ahí hasta el final (1:38:28) y las sensaciones al acabar buenas. Paro unos minutos a saludar y con las piernas como si fueran de madera e incapaz de bajar de 6'/km de vuelta al coche.

En resumen: muchisimo frio, mejores sensaciones y buen resultado de las pruebas (nuevos geles).

 

Foto del grupo antes de empezar

No hay comentarios: