domingo, julio 27, 2008

Cursa del Poblats Iberics

Dentro de los presenciales de preparación de Berlín, este sábado Victor había preparado algo especial; nos había inscrito en una carrera de 10 km y nos citaba una hora antes para hacer una vuelta suave al circuito.

En principio no tenia mala pinta y suponia volver a reencontrarme con distancias superiores a 20 km desde el maratón de París. La carrera esra en Cerdañola en el Barrio de Montflorit (camino de Can Borrell) lo que ya me hizo sospechar que parte del camino sería por Collserola.

A las 7:40 estabamos todos los Gos y los de la organización aprovecharon para que le ayudaramos a subir el arco hinchable de meta. Ya se oian comentarios de que el recorrido era duro.

Empezamos la primera vuelta agrupados y a ritmos tranquilo y pronto el terreno se puso hacía arriba de manera inmisericorde; primero por asfalto pronto por "corriols" donde debiamos ir de a uno. En el kilometro dos se me caen los cristales de la gafas (cambiarlos a primera hora de la mañana no es garatia de exito) y pierdo al grupo mientras los recojo. Del kilometro 2 al 3 las cuestas son infernales y por corriols donde solo apetece caminar.

Lugo se convierte en un sube y baja duro pero llevable. En esta primera vuelta me acerco al grupo ya disuelto y voy tirando aunque en las bajadas lo paso bastante mal (58'39'')

Llegamos con apenas 3 minutos para salir y el calor aprieta de lo lindo, convencido de que me había guardado lo suficiente para mejorar la vuelta anterior aunque seguro de que el sufrimiento iba a ser importante.

Afronto las primeras rampas decidido pero pronto empiezo a sentirme flojo, la rampa del kilometro 2 al 3 me ve caminar y a partir de ahí se me fundieron los plomos con las pulsaciones por la nubes y solo fue sufrimiento...

Llegue destrozado con todo tipo de dolores en la rodilla y el 85 de 95 (y con practicamente todos los Gos por delante) en 1:03:34 (aunque el tiempo oficial es de 1:05).

Durante el resto del día me he encontrado fundido. Me preocupa mi situación porque si bien semana a semana me parece que voy avanzado en esta preparación los presenciales son un continuo desastre. Tengo miedo de no estar adaptandome a las plantillas y a las zapatillas neutras (tengo bastante más dolores ahora) o encontrarme flojo. El caso es que creia que llegaba en una buena forma a la preparación pero la evolución me demuestra que no es así.

Espero mejorar y sino en cualquier caso en Berlín me bastaría con llegar disfrutando a tope (por cierto ya tengo dorsal: 8528, dos ochos buen rollo....).

No hay comentarios: