domingo, julio 06, 2008

Al asalto de Berlín 08 - I Cursa Popular por la integración

Ya estamos de nuevo metidos en la preparación de una nueva maratón: Berlín 08.

La primera semana de la preparación coincidio con Santiaguiños y Victor me preparon un par de dias de descanso activo para incorporarme esta semana a los entrenamientos regulares.

El calor (24 grados ya a las 7 AM) parece que va a marcar esta preparación, donde las piernas y el cuerpo se quejan (y de que forma en estas primeras semanas). Para posicionarnos y como colofón de esta segunda semana Victor nos ha pedido que participemos en un 10.000m para calibrar nuestro estado de forma.

La carrera elegida ha sido la 1 Cursa popular por la Integración que se ha celebrado en el entorno del centro comercial La Maquinista en Barcelona. La carrera constaba de 2 vueltas a un circuito más bien plano.

Esta mañana me he levantado sin muchas ganas, ya sabeis que las carreras de 10km me estresan y no son mis favoritas (y hoy especialmente con mi estado de forma). Pronto me he encontrado a los GOs (esta preparación parece que seremos en torno a 25-30) y me he sentido de nuevo dentro del mundillo.

La salida era a las 9:00, pero el calor y el bochorno ya apretaba. Salida y trato de encontrar mi ritmo sin obsesionarme. Sigo a Joan Lluis y a Enric, en el kilometro 2 mis pulsaciones ya estaban por las nubes y aguantar. Hacía el kilometro 3 nos quedamos Joan Lluis y yo y voy aguantando a un discreto ritmo entre 4:15-4:20. En el km5 se entra en el centro comercial y se inicia la segunda vuelta... todo parece más dificil esta segunda vuelta y el calor no para de subir. En el km 6 supero a Joan Lluis que me había dejado ligeramente atras y aguanto como puedo. En el 9 el ritmo es adecuado pero me sale hasta flato, me supera nuevamete Joan Lluis que venia detras y finalmente 43'34''. No esta mal dado el calor y mi estado de forma. Satisfecho.

Luego conversación con todos (Victor ha ganado) y a casa. 12 semanas de sufrimeinto y Berlín.

El recorrido según mi Garmin


Pulsaciones y ritmo en la carrera (el pico es la entrada en la maquinista que casi había que parar)

2 comentarios:

Nachete dijo...

Hola!

He estado leyendo entradas tuyas desde hace un tiempo y la verdad es que me encantan. Hice la de Berlín y me ha gustado recordarla.

Una pregunta rápida. ¿Cómo haces el diagrama de pulsaciones y demás? Me aprece super interesante, supongo que será con algún pulsar, o algo, no?

Muchas grácias! y a seguir con esto!

Tev dijo...

Nachete,

Yo concretamente tengo un Forerunner 305 y lo sincronizo con el Sporttracks (programa gratuito que te puedes descargar de internet) que es el que hace los graficos.