domingo, octubre 07, 2007

Media Maraton de Sant Cugat 2007

No ha pasado una semana del maratón de Berlín y a última hora me he inscrito en la mitja de Sant Cugat (de hecho me he inscrito la misma mañana dela crrera). He pasado una semana ptratando de digerir el exceso de endorinas del maratón (he oenado en reengancharme a Florencia, Donostis, Lanzarote... aunque Victor me ha recomendado que descanse). Finalmente sali el sábado tras descansar toda la semana. Me fui hasta Can Borrell y las sensaciones no fueron malas.

Así me decidía a correr la mitja de Sant Cugat. No dejaba de ser importante, ya que era la mitja de "mi pueblo" y el año pasado fue un hito que derivo en mi entrada en Victor GO!.

Mi planteamiento era de tranquilidad... había pensado en 1:45:00 que me parecía un ritmo adecuado y a la vez rebajaba la marca del año pasado. Y así empece. Eramos casí 1200 y la salida, como suele ser habitual en Sant Cugat cuesta abajo desde la plaza Cuatre Cantons pronto me puse a 5'/km que era el ritmo propuesto, pasamos por la plaza Rotary (entrada habitual a Collserola) y pronto subimos por Francesc Macia y en el Km.4 paso al lado de casa donde esta Pilar con los niños que volverán estar en el kilometro 8.

Llego al km.10 en 49'40'', muy en línea con lo planeado. Entramos en el Parc Central y esto va hacía arriba. Me siento bien por lo que voy tirando... 5' - 4'40'' /km y llego al 15 en 1h10' y con muy buenas sensaciones en las piernas por lo que decido intentar bajar de 1h40' (Me parece una barrera interesante que quiero mantener en todas circunstancias). Pasada la zona del 10 al 15 que no conozco(y seguro que será zona de entreno en el futuro) llego a las zonas conocidas (las zonas de mis entrenamientos diarios)y aprieto poco a poco poniendome en el entorno de 4'30''-4'40''. El 1h40 parece difícil pero aprieto pensando que el 1h40 tampoco estará mal a tan sólo una semana del Maratón de Berlín. Llego al 19 demasiado justo de tiempo (1h30') pero decido no aflojar y apretar, sabiendo que la parte final es plana. Puede ser, aprieto los dientes con un último km. a 4'17'' y veo a la meta aún con el 1h39' en el crono. Sprint final y 1h39'53''. Estoy contento, he cumplido el objetivo de estirar las piernas despues del Maratón y creo que lo hecho con una marca decente.


No hay comentarios: