miércoles, agosto 15, 2007

Agujetas

El domingo pasado finalizo la semana octava de preparación para el maratón de Berlin.

No voy a contar muchos detalles de la semana que me ha llevado ya a los 471,9 km de entrenamiento, pero no me resisto a detenerme en el fin de semana. Ha sido otro fin de semana característico de esta preparación de Berlín con entreno presencial sábado y domingo.

Tengo la sensación que el número de presenciales que estamos teniendo en este maratón ayudará a mejorar las marcas, y que será una de sus claves. Volviendo al detalle el sábado tuvimos una sesión de calidad con Huete donde tras los habituales ejercicios de calentamiento (recogidos en algún otro post) realizamos un en teoría suave 2x(5x200m) ya que el entrenamiento duro era el del domingo. Como suele ocurrir la suavidad acabo en cuanto empezaron las series... Al día siguiente los dolores en los abductores eran algo más que suaves.

El domingo Victor nos había reservado una tirada larga de unos 24 km por un parque natural (el vall d'olzineras) en un circuito de dos vueltas que según nos decía en el mail preparatorio era "basicamente llano".

Empezamos a las 8:30 y muy pronto los diferentes grupetos se fueron formando, así pronto Jordi Capdevila y yo formamos tandem y empezamos a sufrir (mucho) en un recorrido precioso pero con duras cuestas y aún más duras bajadas que castigaban las piernas. Las indicaciones de Victor era hacer la segunda vuelta 2 minutos más rapida que la primera, pero nos resulto imposible a pesar de que al final de la primera vuelta estaba el coche de Victor con el maletero abierto y su nevera llena de agua y bebidas isotónicas. Al final 2h08' en 24 km. Conversación interesante y de vuelta a casa.

Jordi y yo (de amarillo con la camiseta del MAPOMA)al final de recorrido

Un recorrido "prácticamente llano"

Y al final vuelvo al principio de este post: Agujetas. Este fin de semana me ha tenido destrozado con dolores y agujetas en las piernas y los abdominales. No se si son microroturas o acido lactico lo que se es que duelen y no recordaba haberlas tenido tan salvajes y que durasen tanto en mucho tiempo. Solo la tirada de recuperación de 50' de ayer ha conseguido calmarlas.

Este domingo han vuelto a mi mente esos pensamiento negativos que todos tenemos en algún momento u otro del maratón y su preparación"quién me habrá mandado a mi meterme en esto" .

No hay comentarios: