domingo, julio 15, 2007

Un mes de preparación, a 75 días del objetivo

Ya hemos consumido el primer mes de los tres y medio de los que consta la preparación. De momento las sensaciones son buenas y espero llegar en buena forma a Berlín a pesar del calor, el trabajo y la mudanza.

Esta semana ha sido más floja para asimilar las tres anteriores aunque al final se ha animado bastante. La comence viendo como Victor me cambiaba de grupo de entreno en el plan semanal. Aunque no hay gran diferencia en los contenidos (de hecho esta semana no había ninguno), el grupo (6 personas) es en el que estan EnricS, Jordi Capdevila y Xavi cuyas marcas en Barcelona estaban en el entorno del 3:35-3:40. Siempre es interesante trabajar en un grupo que tira de tí hacía arriba. No obstante, a estas alturas no tengo un objetivo claro para Berlín aunque creo que se situará en el entorno del 3:45.

Como decía la semana ha sido tranquila con entrenamiento el martes (60' de rodaje RA2) y el jueves (50' progresivos) aunque el trabajo la ha hecho durilla. El fin de semana sin embargo se ha calentado.

El sábado tuvimos una nueva sesión de calidad con Huete (realmente son sesiones muy buenas aunque se sufre) donde tras un calentamiento tuvimos una sesión de series de 400m, con 400m de recuperación activa. Un entrenamiento excelente aunque duro por el ritmo del grupo en las series rápidas (al final en torno a 1'33'' en las rápidas y a 2'15'' en las lentas).

Del entrenamiento del sábado añado una frase de Huete a mi lista de frases:
Somos maratonianos aquí no se para ni para mear.

Hoy domingo vuelta a Mataró Hell aunque en un circuito suavizado donde debiamos correr 20 km. Lo he hecho en compañía de Jordi y de EnricS, y aunque la idea era hacerlo sueva la verdad es que hemos apretado (1h48' que considerando todas las cuestas estaba muy bien).

Al final charlando con Victor me ha comentado que la VO que me ha salido en la prueba de esfuerzo es muy buena (70) , espero poder sacarle partido.

Al final una semana interesante con un fin de semana intenso. 52 kilometros más al bote, y van 237,9 desde el inicio de la preparación.

No hay comentarios: