domingo, marzo 25, 2007

25 marzo 2007. Mitja de Montornes. Un año más viejo, dos minutos más rápido

Hoy es mi cumpleaños, hace 35 años me trajeron al mundo. No soy especialmente neurótico con esto de cumplir años pero no se porqué me parece una edad redonda (estoy convencido de que va a ser un año redondo también) sin embargo que empieza denotar más madurez de la que me apetece (Cristo no llego a ella y Buda empezo en ella sus viajes errantes predicando por el norte de la India).

Todo esto lo cuento porque lhoy he corrido la Media de Montornes que tenia dentro del plan semanal que me había preparado Victor (junto con un escueto Probar fuerzas).

La semana laboral, para variar, había sido dura (auditoria toda la semana) lo que me obligo a saltarme los 70'Ra del martes, pero cumpli con los 80' Ra del miércoles (donde me senti muy bien)y con las series del jueves 4 x1000 (Victor me marco 4'30'' pero al final las hice a 4'10'').

El sábado descanso activo (30' Ro) y a descansar en casa ya que Pilar estaba enferma y solo sali a llevar a los niños al McDonalds (se que es lo peor, pero de vez en cuando bien sienta).

Cambio de hora y para la carrera. Voy solo ya que José Luis anda un poco tocado (esta perdiendo peso y no se siente a gusto). Llego a Montornes y aparco con facilidad (no es Granollers pero esta muy bien organizada). Recogo el dorsal, saludo gente y me tomo un buen cafe sólo que siempre viene bien, a cambiarse y a calentar.

La temperatura tira a frio (9-10º C) lo que en general me suele ir bien. No tengo una estrategia definida, el perfil no es fácil y como ocurre en la de Granollers el recorrido es de ida y vuelta (en este caso por la carretera de La Roca) mayoritariamente de subida en la ida y de bajada en la vuelta.

En la salida me planteo tratar de salir a 4'40''-4'50'' y probar (no me veia con fuerzas para mejorar marca). Salgo desde muy atras, el primer kilometro es un continuo zig zag (y ademas con una importante subida), en el segundo kilometro me voy cruzando con algunos de los GOs que corrieron en Roma la semana pasada y que van de "recuperación". Tras el primer kilometro y para reubicarme me situo en un ritmo entre 4'30'' y 4'40''. Entre el kilometro 2 y 3 me encuentro con Xavi (un Go de los de Barcelona 07) que iba con un compañero. Me situa a su ritmo (que me parece fuerte) y decido quedarme de "invitado" con ellos y aguantar lo que aguante a ese ritmo y dejarme caer en los últimos kilometros.

El ritmo es fuerte para mí, pero me voy sintiendo bien y tengo claro la estrategia (hay que aguantar hasta el 15 como sea). Vamos bien recuperando en las pequeñas bajadas y no cebandonos en las subidas pero a buen ritmo y pasando gente.

Llegamos a la Roca km. 10 (46') rápidos pero con fuerzas (quiza aguantemos), me tomo el gel de turno que no se si sirve pero al menos sirve de placebo.

Se nota la bajada y nuestro ritmo se acelera, todo bien. Dejamos atras Vilanova, y nos acercamos a Montornes y se sufre en los kilometro 15 y 16 los falsos llanos de acceso a Montornes. ¡Aguanto! y me siento bien la bajada de entrada a Montornes me permite recuperar para enfrentar una cuesta dura que lleva por poligonos Industriales a Montmeló y ya en el 18-19 consciente de que va a caer un buen tiempo a apretar los dientes y a aguantar. Llegamos al 20 y alli Xavi y su amigo pegan un apretón que sigo de cerca y me hago un km. eterno llano a 4'14'' viendo la llegada los 700m finales.

Llegamos! 1h35'56'' !!!! 2'10'' que mi mejor marca en Granollers. Lo dicho lo de los 35 va a ser redondo.

Saludos a diferentes compañeros del Victor Go, recoger la bolsa del corredor y una cervecita (Damm era uno de los patrocinadores) para el pecho por lo bien que lo hemos hecho.

Mención aparte la bolsa del Corredor patrocinada por Henkel y Coca Cola (que ademas me pago la inscripción) que pesaba lo menos 10 kg y llevaba todo tipo de productos.

No hay comentarios: