domingo, febrero 04, 2007

Media de Granollers 2007

Como contaba ayer, hoy tocaba test: la media maratón de Granollers.

Me he levantado con dolor de garganta y mariposas en el estomago, en esencia me he levantado con miedo.

Habíamos quedado a las 9:30 para hacernos una foto de grupo con la equipación (espero que me envien copia y poder colgarla), hacía un frio que pelaba pero me he decidido por correr con tirantes y no me he equivocado.

He calentado sólo, me queria concentrar como nos había dicho el psicologo el otro día. En la línea de salida me he encontrado con Marc Gil, Cris, Carme, Vall y otros cuantos más.

La estrategia era clara: tratar de hacer los 10 primeros kilometros (subida) en el entorno de 5' - 5'05" y ver cuesta abajo que se podia hacer (si era por debajo de 5' me llevaría por debajo del 1:45 que era mi objetivo).

Y así fue, los 10 primeros los hice en grupo (Carme, Cris, Marc Gil) manteniendo un ritmo entre 4'55" y 5' /km. Así fue cayendo Granollers, Las Franquesas (en el 7 nos cruzamos con la cabeza con Baldini tirando y Victor 7º) y la Garriga.

Seguía sintiendome fuerte y al llegar a La Garriga no he esperado y he cambiado de ritmo en la cuesta de entrada y a partir de ahí en cuanto aparecieron las primeras cuestas hacía abajo el desmelene.

A pesar de los repechos he ido mejorando mi ritmo kilometro a kilometro (el último en 4'18").

Al final 1h38'04", 10' menos que en Sant Cugat !!! Realmente me da mucha confianza de cara al maratón.






No hay comentarios: